Estudiantes integrados en colegios secundarios: Talleres de Educación, Inclusión y Discapacidad

Mié, 09/10/2013 - 09:00

Los invitamos a participar de los talleres "Educación, Inclusión y Discapacidad: Posicionamientos, sujetos, experiencias y desafíos" y "La cuestión de Incluir: entre el mandato y el derecho. Claves para pensar la diferencia en la tarea de educar".

Los mismos se realizarán los días 9 y 30 de octubre, de 9 a 11 hs en el Aula Magna de la Universidad (Pinto y Chacabuco). Los talleres serán coordinados por las licenciadas Irene Carreira y Cynthia Terenzio y las profesoras Fernanda Lumelli, Liliana Adaro y Claudia González de la institución Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado (ATAD).

La organización de los mismos está a cargo del Departamento de Formación Docente, Secretaría Académica y Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas. La participación en ambos talleres es gratuita y tendrá certificación de Facultad.

El objetivo de estos encuentros es introducir a los docentes y estudiantes en la temática de inclusión y brindar herramientas que ayuden a integrar estudiantes con discapacidad en el aula. La modalidad del primer encuentro será relato-experiencia, con preguntas y presentación de casos por parte de los presentes y de contextualización y respuestas en el segundo taller.

Para una mejor organización, les solicitamos se inscriban enviando un mail aextension@exa.unicen.edu.ar