Encuentro “Gestión del agua y seguridad hídrica”

Vie, 02/11/2018 -
De 09:00 hasta 17:00
Aula SUM del Pabellón II
En el marco del Seminario “Aspectos ambientales de la hidrología”, se desarrollará el Encuentro “Gestión del agua y seguridad hídrica” Claves para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el día viernes 2 de noviembre de 9 a 17hs, en el Aula SUM del Pabellón II (Campus Universitario, sede Tandil).

El objetivo del encuentro es evaluar las potencialidades y las limitaciones de la gestión de los recursos hídricos en la realidad política institucional de nuestro Estado y como instrumento para el logro de los ODS. Se espera generar espacios de interacción entre los participantes con el fin de reflexionar sobre la situación actual y la posible evolución de la gestión del agua en la región en el marco de la agenda 2030.

El encuentro está destinado a organismos, funcionarios y actores de la gestión de los recursos hídricos, estudiantes, graduados y profesionales vinculados a la temática.

TEMAS
Sostenibilidad ambiental de los recursos hídricos.
Gobernanza del agua, seguridad hídrica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Retos y desafíos
Principios Rectores de la Política Hídrica (PRPH) en el marco de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.
Experiencias de gobernanza del agua.

FORMA DE TRABAJO:
Presentación del encuentro y contextualización de la temática.
Presentaciones de Mario Schreider (Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Universidad Nacional del Litoral) y Daniel Petri (Departamento Provincial de Aguas de Río Negro)
Taller participativo sobre las experiencias en la gestión del agua.
Elaboración de un documento de conclusiones.

INSCRIPCIÓN:
La participación es abierta y sin costo, con inscripción previa hasta el 26 de octubre a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/QvCAOpOutRp3yo7g1