Empresa en la que participa el ISISTAN obtiene el primer premio del concurso nacional de AgTech Ganadero

07/08/2019 - 18:12

En el marco del “boom” ganadero que está ocurriendo en nuestro país en cuanto a su reposicionamiento internacional, la Sociedad Rural lanzó el primer concurso Nacional de soluciones tecnológicas orientadas a la Ganadería.

La idea es promover a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo económico y social del sector nacional e internacional.

El prestigioso jurado, integrado por Juan Balbín (Presidente INTA), Nelson Dubosq (Digital House), Ezequiel Calcarami (ASEA), Mariano Mayer (SEPYME), Fernando Vilella (UBA), Ana Galiano (Austral) y Daniel Pelegrina (presidente SRA) evalúo los 36 proyectos que incluía propuestas de Brasil.

Uniagro (www.uniagro.com.ar), es una empresa tecnológica orientada a la ganadería de precisión. Esta empresa es una "spin off" de la Facultad de Ciencias Veterinarias de UNICEN con la asistencia continua de la Subsecretaria de Vinculación y el CICE del Rectorado y de nuestra Facultad, a través del ISISTAN (Instituto de Sistemas Tandil).

Para el concurso, Uniagro, presentó uno de sus productos en elaboración, una cámara 3D para la calificación automática de la condición corporal de bovinos.

Anteriormente, una línea de software denominada “Baqueano” para planeamiento estratégico de campos había sido premiada en CREA Tech y un collar georreferenciado denominado “Arre.AR” para corrales virtuales de bovinos fue finalista en el último concurso “Prendete”.

El equipo interdisciplinario de Uniagro está integrado profesionales de las Ing. de computación, electrónica, agronomía y Veterinarios, que están trabajando con foco en ganadería hace varios años.

Claudio Machado, uno de los miembros de Uniagro, manifestó su alegría por el logro desde un equipo chico del interior, que compromete a redoblar esfuerzos y además destaco “Tandil reúne un contexto especial,  técnicos de calidad en Ciencias de la Computación tanto en la universidad como en empresas (CEPIT, Cámara de empresa del Polo Informático de Tandil) y de las Ciencias agropecuarias, que se potencia con un sector productivo empresarial agroindustrial emprendedor, fuerte y organizado, en ese contexto surge Uniagro”.

Foto (de Izq. a derecha),  Eduardo Ponssa y Claudio Machado (UNIAGRO, Tandil), reciben el primer premio entregado por Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Fuente: http://www.abchoy.com.ar