Actualidad
Pabellón FCEx

Curso de programación para maestros en la FCEx

Vie, 07/08/2015 - 08:30
Vie, 21/08/2015 - 08:30

En el marco del Program.AR, docentes de la Facultad de Ciencias Exactas dictarán el curso “Introducción a la Programación y su Didáctica”, dirigido a maestros de Escuelas Primarias de Tandil y la zona.

El curso, de carácter gratuito, comenzará a dictarse el viernes 7 de agosto y se realizará los viernes cada 15 días, de 8:30 a 17:30, en el Campus Universitario de Tandil. El cupo es limitado y los interesados deberán preinscribirse enviando un mail a curso.program.ar@exa.unicen.edu.ar antes del 3 de agosto próximo.

El curso está dirigido a directivos y docentes de Escuelas Primarias y, si el número de interesados supera el cupo, tendrán prioridad los docentes de 5to y 6to año del Área de Matemática o TICs de las Escuelas Públicas.

Con este curso se busca capacitar a docentes de Educación Primaria en la enseñanza de las Ciencias de la Computación, en particular, conocimientos básicos de programación y estrategias adecuadas para su enseñanza a alumnos del nivel mencionado. Con una modalidad dinámica, en las clases se realizarán actividades que permitirán a los docentes incentivar a sus alumnos a que se animen a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.

Program.AR es una iniciativa que lleva adelante la Fundación Dr. Manuel Sadosky del Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con el objetivo de impulsar la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias de la Computación en la escuela argentina, un gran potencial tanto para el desarrollo de la curiosidad y la creatividad en los chicos, como para fortalecer al país convirtiéndolo en un actor cada vez más relevante en la revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (http://programar.gob.ar/).