CURSO AUDIOVISUAL SOBRE ARMADO DEL CUBO RUBIK

28/09/2020 - 13:55

El proyecto se llevó a cabo de la mano de estudiantes voluntarios, entusiastas del cubo Rubik. La idea, en un primer momento, fue hacer una instancia o competencia presencial pero por la emergencia sanitaria se pasó a formato audiovisual.

El curso sobre el cubo rubik surgió de la mano de algunos estudiantes de exactas. El primer objetivo era llevar a cabo un torneo a nivel nacional de speedcubing, por lo cual se habló con la secretaría de deportes para su realización. Aprovechando este evento (cancelado momentáneamente por la situación actual) se propuso realizar un curso sobre el armado del cubo de rubik como método de difusión de la disciplina y sus variantes. Este se encuentra en auge y tiene mucho potencial.

Teniendo en cuenta el momento que atravesamos actualmente se consideró adecuado fomentar esta actividad ya que puede ayudar a sobrellevar la cuarentena, y trae consigo distintos beneficios:

• Velocidad en el reconocimiento de patrones
  • Ganas de auto superación (siempre estás luchando contra vos mismo y tú mente)
  • Pensamiento algorítmico
  • Entre otros

El curso se realizó en formato audiovisual para aumentar su difusión. No es excluyente tener el cubo ya que se cuenta con aplicaciones móviles las cuales simulan el funcionamiento del mismo pudiendo practicar el curso de igual manera.

El enlace a la lista de videos es el siguiente: