Curso de Accesibilidad Web

De Lun, 25/04/2016 - 08:30 hasta Mar, 26/04/2016 - 16:30
FCEx - UNICEN
Los días 25 y 26 de abril se dictará en la Facultad el Curso de Accesibilidad Web, a cargo de la Lic. Ivana Harari de la UNLP.
El curso se realizará los días lunes 25 y martes 26 de abril entre las 8:30 y las 16:30 horas, en el Campus Universitario.
Para inscribirse deben enviar Nombre y DNI a accesibilidadwebexa@gmail.com, hasta el día 8 de abril del corriente.

Sobre el Curso:

Conocimientos previos Recomendados

Tener conocimientos básicos de HTML

Programa del Curso

El programa consiste de cuatro unidades didácticas, a saber:

Unidad Didáctica 1: La problemática del discapacitado en la Web.

Se trata que el alumno tome conocimiento y se ponga en el lugar de una persona con algún tipo de discapacidad, en el uso de Internet y herramientas Web. Se presentan los distintos tipos de discapacidades y cómo afectan estas al uso de las herramientas informáticas.

Unidad Didáctica 2: Herramientas de adaptación de hardware y software.

En este punto se analizan las herramientas de software y hardware para discapacitados. Se investigan las herramientas de software libre. Se realiza clasificación, análisis de sus características, como también se las utiliza analizando cuestiones de usabilidad.

Unidad Didáctica 3: La Accesibilidad y Usabilidad Web. Leyes, normas y validadores.

Aquí se trabaja con el concepto de Accesibilidad y todo lo concerniente a ello. Ejemplos de páginas accesibles y estudio de casos. Investigación de las normas, leyes y herramientas de validación. La Usabilidad y Accesibilidad, cómo afecta en la experiencia del usuario. También se abordan metodologías de evaluación de accesibilidad.

Unidad Didáctica 4: Cómo hacer accesible un sitio Web.

Se estudia la accesibilidad dentro de la Ingeniería de Desarrollo Web. La Accesibilidad y DCU. Formas de aplicar las normas de accesibilidad. Detección de código no accesible. Formas de solucionarlo.