Convocatoria de fotografías para la Muestra Exacta

07/08/2019 - 18:57

La Secretaría de Extensión invita a todos los miembros de la Facultad de Ciencias Exactas a participar de la exposición de fotos denominada “La Muestra Exacta”. En esta oportunidad la temática es: La Luz, por lo que las fotografías deberán estar relacionadas con la LUZ, en cualquiera de sus manifestaciones en el mundo natural, el paisaje terrestre o la luz relacionada con fenómenos atmosféricos o cósmicos.

La convocatoria es abierta a todos los miembros de la Facultad que deseen participar y que tengan interés por la fotografía. Las imágenes seleccionadas serán exhibidas en el espacio denominado “La Muestra Exacta” - Sección Fotografías, ubicada en el área administrativa del Pabellón Central.

Recepción de obras

La convocatoria estará abierta desde el 8 de agosto hasta el 26 de agosto. Las obras deberán ser entregadas en la Secretaría de Extensión, en un sobre dirigido a “La Muestra Exacta”.

Bases y condiciones

• El autor debe ser parte de la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas (docentes, nodocentes, alumnos, graduados, IFEs).

• Cada participante podrá participar con hasta 3 (tres) obras impresas en formato papel en un tamaño 20 X 30.

• Las obras no deberán tener ningún tipo de inscripción en el frente de la misma. En el reverso, o en una hoja aparte, deberá indicarse nombre y apellido del autor, E-mail, título o descripción de la obra, lugar y fecha donde fue tomada.

• Las obras deberán ser entregadas en la Secretaría de Extensión, en los plazos establecidos para la convocatoria.

• Las obras serán evaluadas por un comité conformado para tal fin que resolverá si las mismas serán parte de la muestra en función del cumplimiento de los requisitos, la temática, y el espacio disponible para la muestra.

• Es responsabilidad del autor contar con la autorización de las personas que aparezcan en las fotografías.

• Una vez finalizada la muestra, las fotografías deberán retirarse dentro de los 14 (catorce) días hábiles por la Secretaría de Extensión. Esta fecha se notificará a los autores con la debida anticipación.

• Los participantes autorizan a la difusión por los canales de comunicación de la Facultad de las imágenes seleccionadas.

• El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y condiciones.

Distinciones

Por cada temática propuesta, el comité seleccionará 2 (dos) obras que recibirán una mención. Adicionalmente, el público en general tendrá la posibilidad de votar por cualquiera de las obras de cada llamado de la muestra. La obra que reciba más votos será distinguida con la mención del público.

Fotos de Viaje

Hasta el viernes 9 se mantiene abierta la votación para elegir la fotografía que se llevará la mención del público dentro de la muestra fotográfica que actualmente se encuentra emplazada en el Área Administrativa del Pabellón Central. Bajo la temática “Fotos de Viaje”, quienes deseen participar deberán scannear el código QR que se encuentra en el lugar de exposición y expresar su voto.