Convocatoria a estudiantes a participar de la competencia IEEEXtreme

Sáb, 20/10/2018 (Todo el día)
on line

El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la 12va edición de IEEEXtreme, la competencia mundial de programación destinada a estudiantes, que tendrá la participación de diferentes universidades de todo el país.

¿Qué es IEEEXtreme?

Es una competencia mundial de programación para estudiantes organizada por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).

Se compite en equipos de hasta 3 integrantes durante 24hs. A medida de que transcurren las horas se habilitan nuevos ejercicios, dando un total de 25-30 desafíos diferentes.

La competencia es 100% online y utiliza una plataforma como HackerRank (o similar). Esto permite seleccionar el lenguaje en que se desea programar dentro de una amplia lista de lenguajes posibles. El algoritmo es testeado online con una serie de casos desconocidos.

Es importante destacar que muchos de los problemas coinciden con los utilizados por las grandes empresas de software como parte de los tests durante el proceso de reclutamiento.