Actualidad
Pabellón FCEx

Conferencia "Escuela Media y Universidad. Diálogos Pendientes"

Vie, 24/05/2019 - 16:00
Sala de Conferencias de Biblioteca Central

El Departamento de Matemática invita a la comunidad universitaria y de enseñanza media de Tandil a la conferencia "Escuela Media y Universidad. Diálogos Pendientes", que dictará el Esp. Lic. Rubén Primo Fernández, el próximo viernes 24 de mayo a las 16:00 hs., en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central.

El disertante, especialista en docencia universitaria y gestión de educación superior, es docente retirado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Reviste una larga trayectoria en docencia y gestión en institutos de nivel medio y superior, entre los que cabe mencionar los institutos superiores de formación docente diocesanos “Pablo VI” y “Anna Bottger de Gesell”, y los institutos de enseñanza media “Don Bosco”, “Juan XXIII”, “St. Anthony School”, “Ortega y Gasset” y “Juan Luis Vives”. 

 

CONFERENCIA

ESCUELA MEDIA Y UNIVERSIDAD. DIÁLOGOS PENDIENTES

Esp. Lic. Rubén Primo Fernández

 

El objeto de la presentación es esbozar algunas ideas, que puedan dar lugar a un intercambio, necesario, con colegas docentes de nivel medio y universitario.
Se apunta a una problemática común a ciudades de la región, sobre la que trabajamos y recabamos experiencia hace muchos años. Ello nos permite una síntesis, un balance y proyecciones a futuro que representan un desafío. Las ideas que señalamos las presentamos en forma de diálogos pendientes, por lo tanto abiertos, problemáticos, por venir pero pensando en el porvenir. A modo de guía a desarrollar, esbozamos el siguiente anticipo:

1.- Por qué "diálogos pendientes" y no "diálogo pendiente".
2.- Dos mundos, ¿el mismo habitante?
3.- La inclusión como diálogo sesgado.
4.- Exclusión o exclusividad.
5.- Los modelos de autoridad.
6.- Lo que la escuela media incorpora en la universidad.
7.- Lo fundante y lo fundado. Dialéctica.