Ciclo de Charlas-Dpto. de Ciencias Físicas y Ambientales

Mar, 16/08/2016 - 14:30
Auditorium de la Biblioteca en el Campus Universitario
En el marco del Ciclo de Charlas 2016 del Dpto. de Ciencias Físicas y Ambientales de la Fac. de Cs. Exactas, los invitamos el martes 16 de agosto a las 14:30 hs, a la disertación que brindará el Lic. Pablo Ravazzoli (CIFICEN-CONICET) bajo el título “El Tiempo en el Tiempo”
Esta charla es parte del ciclo “Experimentos de Física de Ultra-Alta Precisión”, y tendrá lugar en el Auditorium de la Biblioteca Central. en el Campus Universitario de la UNCPBA en Tandil. A continuación va un resumen,

Resumen:
"¿Que es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé" San Agustín de Ipona.
A lo largo de la historia el hombre se ha enfrentado a la necesidad de entender que es el tiempo y, sobre todo, como se lo puede medir. En la presente charla se trataran de abordar estos dos aspectos haciendo hincapié en las unidades de medida y en el aumento de la precisión de las mediciones. Luego de un repaso histórico se presentará la situación actual y lo que se espera para el futuro.