Ciclo de Charlas del IFAS 2016

Vie, 18/03/2016 - 14:30
Auditorium de la Biblioteca Central
En el marco del Ciclo de Charlas 2016 del IFAS, el viernes 18 de marzo a las 14:30 hs, se realizará la disertación "Calidad de vida, población y recursos no renovables: ethos, pathos y logos", a cargo del Dr. Roberto J. Fernández Aldúncin.
El Dr. Fernández Aldúncin es Ingeniero Agrónomo y Magíster en Recursos Naturales (Univ. Buenos Aires - UBA), Doctor (PhD), Duke University, Profesor de Ecología, Facultad de Agronomía UBA e Investigador Independiente del CONICET en el IFEVA-FAUBA.
La disertación tendrá lugar en el Auditorium de la Biblioteca Central ubicada en el Campus Universitario de la UNCPBA, en Tandil.
En la charla se presentarán datos globales y algunas herramientas generales para el encuadre de los problemas ambientales. Se usarán los tres ejes de la retórica clásica para distinguir entre sus aspectos técnicos, sociales y políticos, proponiendo que deben ser considerados en conjunto para encararlos mejor, sin esperar que existan soluciones perfectas ni definitivas.