Charlas - debate: Producir Alimentos cuidando el Ambiente y la Salud

Vie, 03/06/2016 -
De 14:00 hasta 19:00
Centro Cultural Universitario (Sala B, segundo piso).

En el marco de la Semana del Medio Ambiente se invita a las charlas debate abiertas sobre el tema de los agroquímicos, las producciones agroecológica y orgánica, y la articulación producción-consumo, a realizarse el viernes 3 de junio, de 14 a 19 hrs. en el Centro Cultural Universitario (Sala B, segundo piso).

Dirigidas a estudiantes y docentes, fundamentalmente de las carreras de alimentos, de salud y de ambiente, y también a productores y a consumidores interesados en cuidar su salud y la del ambiente.

Organizan: Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable, Facultad de Ciencias Exactas y Secretaría de Extensión UNICEN.

Los disertantes serán:

• Ing. Claudio Lowy, (Ing. Forestal y Master en Desarrollo Humano Sostenible, Cátedra UNESCO; Doctorando en Ciencias Sociales, UBA). Los argumentos que buscan justificar el uso de los agroquímicos biocidas.
  • Ing. Rodolfo Tula (EEA INTA Benito Juárez) ¿Qué modelo de producción de alimentos queremos?
  • Sr. Damián Colucci (Productor Agroecológico, Tandil) Experiencia de producción agroecológica en Monte Callado.
  • Dra. Isabel Vara Sánchez (Ecóloga, Instituto de Sociología y Estudios Campesinos, Universidad de Córdoba, España) Experiencias de articulación entre producción y consumo en Europa y América Latina.

Luego de las exposiciones, se planteará un debate con la participación del público.