Charla sobre “Internet de las Cosas” / protocolo LoRaWAN

Jue, 06/09/2018 - 10:00
Aula 1 - Facultad
Este jueves 6 de septiembre se realizará en nuestra Facultad una charla de la empresa YEAP, sobre el protocolo LoRaWAN, especificaciones, ventajas comparativas y potencialidad, en el Aula 1 del Pabellón de la FCEx, a las 10 hs.

La empresa YEAP está realizando el despliegue en nuestro país de una red de “Internet de las Cosas” (IoT, por sus siglas en inglés), que permita la comunicación bidireccional y encriptada de dispositivos capaces de recibir y enviar información a través de Internet.

La red se está desarrollando sobre la base de una tecnología denominada LoRAWAN, que consiste en una red inalámbrica de muy largo alcance que permite conectar dispositivos de baja potencia mediante un sistema totalmente seguro, con un reducido consumo de energía y a muy bajo costo de conectividad.

Contacto: Hernán Cobo (hcobo@rec.unicen.edu.ar)

Archivo: YEAP-ESP.pdf

Archivo: YEAP_NewsClipping.pdf