ATENEO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

13/10/2020 - 15:23

El miércoles 7 de Octubre, en el marco del CACIC 2020 se llevó a cabo el Ateneo de Profesores Universitarios. En esta oportunidad, se abordó la temática “Desafíos de la educación no presencial”.

Los panelistas fueron: la Dra. Marcela Printista, Decana Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis; el Mg. Jorge Eterovic, Decano Dpto. de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM; la Ing. Fernanda Carmona Secretaria de Gestión Académica de la UNdeC y el Mag. Claudio Aciti - Secretario de Coordinación General - Fac. Ciencias Exactas - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La coordinadora fue la Lic. Patricia Pesado, Decana de la Facultad de Informática de la UNLP.

Se charló respecto a la Educación semipresencial - a distancia, en el ámbito universitario a partir del COVID-19, los desafíos principales para los docentes para la gestión de cursos de grado a distancia, la necesidad de re-definir metodologías e instrumentos educativos, las dificultades que han tenido los alumnos para el aprendizaje y la evaluación como uno de los aspectos más difíciles en el sistema de educación no presencial, entre otros.

La charla fue transmitida en directo por el canal de Youtube del
Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UnLaM:  https://www.youtube.com/channel/UC9N5Zu77MVS83VvFz4ZWI7A