Argentina contra el hambre

10/02/2020 - 13:27

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que, en el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires convoca a sus investigadores y tecnólogos a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos.

La cartera de Ciencia y Tecnología convoca en una primera instancia a investigadores de todo el Sistema a presentar los resultados (parciales o finales) de sus proyectos ya concluidos, y/o desarrollos tecnológicos y sociales en problemáticas vinculadas con las acciones comprendidas en el mencionado Plan, para que sean incorporados al diseño de las políticas públicas en el corto plazo.

La iniciativa se propone sumar al sector científico-tecnológico en diversas acciones comprendidas en el plan “Argentina contra el Hambre”, que abordará integralmente diferentes problemáticas vinculadas con el hambre y la pobreza, entre otras:

– Garantizar el derecho a la alimentación;

– Seguridad y calidad alimentaria y nutricional;

– Políticas sanitarias, materno infantil, de primera infancia, adolescencia;

– Educación alimentaria y nutricional;

– Indicadores de calidad de vida;

– Indicadores desigualdad e inclusión social;

– Fortalecimiento de las economías regionales y locales vinculadas a la producción de alimentos;

– Calidad y acceso de agua de consumo humano.

Se invita a quienes deseen contribuir con esta iniciativa a completar el formulario en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/convocatoria/plan-argentina-contra-el-hambre a la mayor brevedad posible.

Luego de evaluar la pertinencia de los proyectos, se realizarán reuniones de trabajo y las contribuciones serán canalizadas a través de las instituciones correspondientes.

Cualquier pregunta o inquietud puede ser enviada al correo electrónico: cienciacontraelhambre@mincyt.gob.ar.

Por favor, aquellos interesados en participar de la convocatoria envíen un email a secat@rec.unicen.edu.ar informando su participación en esta iniciativa.

En el siguiente link puede leerse una entrevista del Vicerrector de la Universidad convocando a la participación de los investigadores