Actividades en la FCEx sobre Bitcoin y Tecnología Blockchain

Mar, 04/07/2017 - 18:00
Jue, 06/07/2017 - 18:00
FCEx - UNICEN
La próxima semana en Tandil se realizarán dos actividades sobre Bitcoin y Tecnología Blockchain organizados por Trabajadores Informáticos de Tandil (TIT) en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN.

Bitcoin es la criptomoneda más utilizada en el mundo, funcionando desde el 2009 y con una historia muy particular ha llegado a ser unos de los principales métodos de pago y transferencias de valor en el mundo. La tecnología blockchain, que comenzó gracias a Bitcoin, ha proliferado en la Internet y ayudado a la creación de otras criptomonedas, así también como proyectos económicos y sociales muy interesantes. Ambas actividades estarán coordinadas por Augusto Lemble, miembro de TIT, desarrollador especializado en blockchain y co-founder de Winding Tree (windingtree.com).

Martes 4 de Julio a las 18:00 hs - Facultad de Exactas
Introducción a Bitcoin. Charla abierta para todos público, se verá cómo funciona Bitcoin, medidas de seguridad, cómo comprar, vender y enviar bitcoins.

Jueves 6 de Julio a las 18:00 hs - Facultad de Exactas
Blockchain Workshop. Haremos un repaso de proyectos open source en el ecosistema blockchain y los utilizaremos para crear una billetera bitcoin, también veremos cómo funcionan los contratos inteligentes y crearemos un asset virtual sobre blockchain. En lo posible, asistir con computadora personal.

Ambas actividades son de carácter libre y gratuito.