Acercamos tecnología para reducir la brecha digital

17/06/2020 - 17:44

La semana pasada, acorde a un relevamiento realizado por la Secretaria de Bienestar, el proyecto REHTO entregó computadoras a alumnos de la UNICEN, de manera que continúen con sus estudios a distancia.

Los equipos se encuentran íntegramente configurados con Software Libre y preparados para realizar videoconferencias y clases virtuales. En este sentido, se continuará la colaboración con las instituciones que lo necesiten en este periodo de aislamiento.

Por otra parte, desde el CePRAEE (Centro de Pre tratamiento y Recuperación de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) se continúan los trabajos, conforme a los protocolos establecidos. De esta manera, se contribuye a reducir el impacto ambiental de los aparatos descartados y fomentar su reutilización.

Se solicita a la comunidad la colaboración activa y acercar a los Puntos Limpios sus aparatos eléctricos y electrónicos que no utilicen, ya que tienen un gran potencial de contaminación y no pueden arrojarse con los residuos domiciliarios.