Actualidad
Pabellón FCEx

5to. Encuentro de Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología de Materiales

De Jue, 01/10/2015 - 08:00 hasta Vie, 02/10/2015 - 18:00
Campus Universitario

El quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores en ciencia y tecnología de Materiales, JIM 2015, se desarrollará en Tandil los días 1 y 2 de Octubre de 2015. El mismo es organizado por el IFIMAT (UNICEN, CICPBA, MT).
Como en ediciones anteriores, con el Encuentro se busca promover la interacción y el intercambio de experiencias y conocimientos de jóvenes, estudiantes de grado y posgrado, mediante la presentación de sus propios trabajos de investigación en un ámbito interdisciplinario. Paralelamente mediante el dictado de conferencias por parte de prestigiosos investigadores de nuestro país, se contribuirá a ampliar el conocimiento de los participantes en temas de relevancia, así como en la problemática de ciencia, tecnología y transferencia de conocimientos nacional.
La edad límite de los participantes sera de 35 años con la condición que no hayan finalizado su postgrado. Se parte de la base, y la experiencia así lo ha demostrado, que este tipo de encuentros constituye un ambiente propicio para la generación de relaciones positivas en el campo laboral, que es de esperar se prolonguen en el tiempo. Un objetivo central es que el sector juvenil de la comunidad de investigadores se informe sobre el amplio panorama que cubre la investigación en ciencia y tecnología de materiales en nuestro país.
En una primera instancia se solicitará a los interesados el envío de un resumen con el objeto de determinar la pertinencia. Posteriormente los autores, cuyos resúmenes han sido aceptados, deberan enviar una versión escrita de su trabajo la cual será revisada para ser incluída en las Memorias JIM 2015 (ISBN en trámite).
La presentación de trabajos durante el encuentro será en forma de posters, con tiempos asignados para la defensa de los mismos ante un Jurado formado por investigadores locales e invitados.
Se prevé el otorgamiento de diversos premios tanto para la ciencia como para la ingeniería de materiales, para los cuales se tendrán en cuenta diferentes categorías para trabajos de estudiantes avanzados o jóvenes profesionales.