Actualidad
Pabellón FCEx

Becas de Postgrado

Fecha de apertura: 
20/05/2019
Fecha de finalización: 
30/09/2019

La Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad informa sobre las siguientes convocatorias a Becas:

 

Japón Becas de Postgrado en: Inscripción hasta el 15/06/2019.

Varias áreas, distintas universidades. Mayor información: https://www.ar.emb-japan.go.jp/Contenido/04.BecaPosgrado.htm

 

Alemania. Vacantes Científicas en Institutos Max Planck

Fueron publicados los resúmenes de las vacantes en puestos de investigación doctoral y postdoctoral de diferentes Institutos Max Planck. Las mismas se generan en los grupos de investigación que trabajan en esos Institutos para el desarrollo de proyectos de investigación específicos.

Más información:  https://www.latam.mpg.de/60987/abril.pdf

 

Alemania (DAAD). Cursos de postgrado Relacionados con el desarrollo (EPOS)

El programa EPOS ofrece becas individuales para participantes de países en desarrollo para que puedan realizar cursos de posgrados relacionados con el desarrollo en universidades seleccionadas en Alemania.

Las becas ofrecen graduados extranjeros de todas las disciplinas y con al menos dos años de experiencia profesional la oportunidad de tomar un posgrado o Máster en una universidad alemana estatal o estatal, y en casos excepcionales para obtener un doctorado y para obtener una calificación universitaria (maestría / doctorado) en Alemania.

Duración: de 12 a 36 meses (depende del programa de estudios)

Más información:

https://www.daad.de/der-daad/unsere-aufgaben/entwicklungszusammenarbeit/foerderprogramme/hochschulen/infos/en/45192-development-related-postgraduate-courses-epos/

 

Alemania (DAAD). Las ofertas se enfocan a las áreas de Investigación Espacial, Aeronáutica, Energía y Transporte. Tenga en cuenta que dentro del programa DLR-DAAD, puede solicitar solo un instituto de DLR, no una universidad o cualquier otra institución.

Más información y listado de las ofertas actuales: https://www.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/15370-dlr-daad-research-fellowships-in-the-fields-of-space-aeronautics-energy-and-transportation-research/

 

Alemania. Convocatoria para becas Green Talent para jóvenes investigadores abocados al desarrollo sostenible

El Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) abre la convocatoria anual para las becas Green Talents – International Forum for High Potentials in Sustainable Development” que buscan promover el intercambio internacional de ideas innovadoras. Pueden aplicar jóvenes investigadores de todas las disciplinas científicas que hagan foco en el desarrollo sostenible mediante un abordaje interdisciplinario, con ideas innovadoras y experiencias exitosas de sostenibilidad en sus investigaciones o emprendimientos.

Más información: https://www.greentalents.de/

 

Italia. Sant ‘Anna School of Advanced Studies – Convocatorias de Admisión a los Programas de Doctorado 2019/20.

Los programas en la Scuola Superiore Sant’Anna están diseñados para graduados talentosos de todo el mundo, que deseen realizar estudios e investigación en un campus internacional con sede en Pisa.

Para el año académico 2019/2020, hay 60 puestos para estudiantes de Ph.D. cubiertos con un número correspondiente de becas, financiadas por la Scuola Superiore Sant’Anna, por el Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca (MIUR), y por organismos externos públicos y privados:

  • Ph.D. en derechos humanos y política global
  • Joint Ph.D. en Economía
  • Ph.D. en Innovación de Gestión, Sostenibilidad y Sanidad.
  • Ph.D. en Agrobiosciencias
  • Ph.D. en Agrobiodiversidad
  • Ph.D. en Medicina translacional
  • Ph.D. en Tecnologías Digitales Emergentes
  • Ph.D. en Biorobótica
  • Ph.D. en Derecho
  • Doctorado en Gobernanza Transnacional
  • Doctorado en Ciencia de Datos

Más información:   https://www.santannapisa.it/it/phd-info

 

Italia. Becas CICOPS para estadías breves de investigadores en la Università di Pavia

Las Becas CICOPS se otorgan a académicos y otros investigadores de países en desarrollo —incluidos los países de América Latina y el Caribe— que deseen llevar a cabo su investigación en colaboración con profesores de la Universidad de Pavia.

Los solicitantes deberán contar con el apoyo de un colaborador de la Universidad de Pavia, quien deberá invitarlos con una carta formal. Los solicitantes deben tener al menos 2 años de experiencia docente o actividad en organizaciones e instituciones internacionales. Solicitantes inscriptos en un curso de doctorado o posgrado en una universidad italiana no son elegibles para aplicar.

Cierre de convocatoria: 31 de mayo

Más información: https://web.unipv.it/