Actualidad
Pabellón FCEx

El Concurso Nacional INNOVAR inicia su edición 2019

Fecha de apertura: 
03/06/2019
Fecha de finalización: 
07/06/2019

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación organiza la décimo quinta edición del “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2019” y se encuentra abierta la inscripción online hasta el 7 de junio.

Desde hace quince años, el principal objetivo del concurso es impulsar la cultura innovadora en los diferentes ámbitos productivos del país como el motor del crecimiento social y productivo. Su principio básico y constante es apoyar a quienes desafían sus propios límites para la búsqueda de soluciones, de pequeña o gran escala, que contribuyan a la vinculación entre el sistema científico-tecnológico con el socio-productivo. Así como también respaldar el desarrollo de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

En esta edición se considerarán proyectos que preferentemente se enmarquen en los Sectores Estratégicos que comprenden el Plan de Innovación Argentina 2020, diseñado por la Secretaría de Gobierno de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva: Agroindustria, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social, Industria, Salud y Energía.

El Concurso INNOVAR pondera proyectos por su novedad, su impacto social y comercial y, el grado de desarrollo alcanzado, ya que más allá de las ideas, busca soluciones del presente que miren al futuro. Pueden participar aquellas personas físicas mayores de 18 años, argentinos nativos o con residencia en todo el país que se encuadren en los siguientes perfiles: Investigadores, Empresas y Tercer Sector, Emprendedores e Inventores, Universitarios y Terciarios, y Secundarios.

Hay un millón y medio de pesos en premios a ser repartidos en dichas categorías.

Información, Inscripción, Bases y condiciones: http://www.innovar.gob.ar

Contacto: contacto@innovar.gob.ar