Llamado a Selección - Alumno Colaborador

PARA CUMPLIR FUNCIONES EN PROYECTOS Y

ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN

Desde Abril 2020 a DICIEMBRE  2020

La Secretaría de Extensión de la facultad de Ciencias Exactas presenta el llamado a concurso para cubrir cuatro BECAS DE CONTRAPRESTACIÓN DE SERVICIOS como Alumno Colaborador. El llamado se regirá por el Reglamento de Concursos para Alumnos Graduados y Colaboradores de la Facultad de Ciencias Exactas (RCA 119/13).

En términos generales, las becas a concursar se aplican a uno o más proyectos/actividades/convenios de extensión universitaria en marcha, definidos según el Reglamento de Proyectos y Actividades de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas RCA 299/15 y la tarea realizada por los aspirantes seleccionados será certificada como Actividad de Extensión según se detalla en el mismo.

Es prerrogativa de la Secretaría de Extensión la priorización de los proyectos a los cuales asignar las becas, en función de la necesidad de recursos humanos que presentan los proyectos en marcha para su funcionamiento. Además, la Secretaría propiciará la rotación de las becas para alcanzar a la mayor cantidad de docentes y estudiantes comprometidos con las actividades de extensión.

Entre las funciones, se detallan las requeridas por la Secretaría de Extensión, referidas a la generación de productos tales como: informes, generación de datos de contacto con organizaciones, relevamientos, herramientas informáticas para la sistematización de actividades, notas de divulgación y difusión, etc.

Al finalizar el período de la designación, los responsables de los proyectos donde cumplirán sus funciones los aspirantes seleccionados deberán presentar un informe a la Secretaría detallando las actividades realizadas por el aspirante seleccionado y una evaluación del mismo.

LLAMADO A SELECCIÓN

PARA CUMPLIR FUNCIONES DENTRO DEL CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS NRO 36699/2010 alc. 23 FIRMADO CON EL MUNICIPIO DE TANDIL (DIRECCIÓN DE MEDIOAMBIENTE) PARA LA GESTIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS.

Desde abril del 2020 a diciembre del 2020

Llamado a selección de CUATRO (4) ALUMNOS COLABORADORES según perfil y funciones que se determinan a continuación. El mismo se realizará de acuerdo a la RCA 119/13 "Reglamento de Alumnos y Graduados Colaboradores"

Requisitos:

Ser estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas o alguna de las Tecnicaturas TUPAR/TUDAI.  Los aspirantes deberán demostrar conocimientos de sistemas operativos GNU/LINUX, armado y reparación de computadoras. Se considerará la historia académica de cada aspirante, los antecedentes en actividades similares a las funciones que se mencionan en este llamado. Además, se valorarán positivamente los antecedentes de participación en proyectos de extensión en las temáticas de inclusión, capacitación tecnológica, compromiso ambiental y/o divulgación/promoción de Software Libre.

Funciones:

Serán funciones específicas de los Colaboradores:

• Colaborar activamente en las acciones de Gestión, Tratamiento y Recuperación de AEE en el marco del Proyecto “Centro de Pretratamiento y Recuperación de Aparatos Eléctricos y Electrónicos” (CePRAEE) (HCA. 288/19) desarrollado en el Punto Limpio 1 situado en Santamarina 460 de la ciudad de Tandil.
  • Colaborar en la planificación y elaboración de los diferentes eventos y charlas de concientización asociados al proyecto y/o temática.
  • Colaborar con la sistematización de información referida a las organizaciones participantes en la ejecución de las actividades.

Documentación a presentar:

(La documentación se presentará a través del sistema Kune de la Facultad)

La indicada en http://www.exa.unicen.edu.ar/es/concursos/documentacion

Modalidad de evaluación:

Entrevista personal y prueba de oposición. Los aspirantes serán entrevistados por un Jurado integrado por representantes del Proyecto, del Departamento de Computación y Sistemas, de la Secretaría de Extensión de la Facultad y del claustro de estudiantes. El jurado emitirá un único orden de mérito considerando, en orden de ponderación, antecedentes, prueba de oposición y entrevista personal.

Estipendio

El estipendio será de $ 7000 mensuales, por un período de 9 meses (de abril 2019 a diciembre 2019) y con una carga horaria de 10 hs. semanales.

Cronograma:

Difusión e inscripción: del 10 al 18 de marzo de 2020

Entrevista y prueba de oposición: martes 31 de marzo de 2020 a las 14:00

Jurado: El jurado estará compuesto por:

• Mauricio Poncio (Secretaría de Extensión- Facultad de Ciencias Exactas UNCPBA).
  • Ing. Sebastián Barbieri (Director proyecto CePRAEE).
  • Ing. Oscar Segura (Codirector proyecto CePRAEE).
  • Ing. Martín Bradaschia (docente del dpto. de Computación y Sistemas de esta Facultad).
  • Lic. Héctor Creparula (Director de MedioAmbiente del Municipio de Tandil).
  • Un estudiante integrante del Centro de Estudiantes (a confirmar).