Actualidad
Pabellón FCEx

Llamado a Concurso para cumplir funciones en Proyectos y Actividades de Extensión

Fecha de apertura: 
24/06/2019
Fecha de finalización: 
30/06/2019

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas presenta el llamado a concurso para cubrir 1 (un) cargo de Ayudante Diplomado y 1 (un) cargo de Ayudante Alumno para cumplir funciones en proyectos y actividades de extensión asignados a esta secretaría por RCA 321/15. 

Los cargos tendrán carácter de Interinos con una duración de 1 (un) año, siendo equivalentes a la figura de Alumno Colaborador y Graduado Colaborador de esta Facultad.

En términos generales, los cargos a concursar se aplican a uno o más proyectos/actividades/convenios de extensión universitaria en marcha, definidos según el Reglamento de Proyectos y Actividades de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas (RCA 299/15) y la tarea realizada por los aspirantes seleccionados será certificada como Actividad de Extensión según se detalla en el mismo.

Es prerrogativa de la Secretaría de Extensión la priorización de los proyectos a los cuales asignar los cargos, en función de la necesidad de recursos humanos que presentan los proyectos en marcha para su funcionamiento. Además, la Secretaría propiciará la rotación de los cargos para alcanzar a la mayor cantidad de docentes y estudiantes comprometidos con las actividades de extensión.

Entre las funciones, se detallan las requeridas por la Secretaría de Extensión, referidas a la generación de productos tales como: informes, generación de datos de contacto con organizaciones, relevamientos, herramientas informáticas para la sistematización de actividades, notas de divulgación y difusión, etc.

Al finalizar el período de la designación, los Responsables de los Proyectos donde cumplirán sus funciones los aspirantes seleccionados deberán presentar un informe a la Secretaría detallando las actividades realizadas por el aspirante seleccionado y una evaluación del mismo.  

 

  1. 1 (un) cargo de Graduado Colaborador con Dedicación Simple para desarrollar tareas de planificación, organización y seguimiento de las acciones propuestas por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil en el marco del Contrato de Locación de Servicios  (Anexo I) para el año 2019 y colaborar en las diversas acciones relacionadas con el eje “Tecnologías para la Inclusión Social” realizadas por la Secretaría de Extensión .

Perfil: Los aspirantes deberán demostrar conocimientos en capacitación mediada por tecnología,  manejo de sistemas operativos GNU/LINUX (Debian y derivados) y Android. Se valorará positivamente los antecedentes de participación en proyectos interdisciplinarios cuyo objetivo sea fomentar la inclusión social y/o escolar. El colaborador podrá ser egresado de la Carrera de Ingeniería de Sistemas y/o del profesorado de Informática de la Facultad de Cs. Exactas y el cargo es equivalente al de un Ayudante Diplomado con dedicación simple por un año.

Funciones:

  • Colaborar en la creación, planificación y elaboración de los diferentes actividades propuestas por la Secretaría de desarrollo Social en el marco del convenio.
  • Colaborar en las diversas acciones de extensión relacionadas con el eje “Tecnologías para la Inclusión Social” realizadas por la Secretaría. 
  • Recopilar y organizar el material didáctico
  • Colaborar con la sistematización de información referida a las organizaciones participantes en la ejecución de las actividades.
  • Fomentar la vinculación entre los capacitadores de informática y los docentes de otras áreas en proyectos multidisciplinares.
  • Brindar apoyo a los capacitadores y becarios participantes de las actividades.
  • Participar de los encuentros periódicos del equipo de trabajo del con los referentes de las organizaciones participantes, y transmitir sus necesidades a los responsables del eje de Trabajo “Tecnologías para la Inclusión Social” de la Secretaría de extensión.

Documentación a presentar:

(La documentación se presentará a través del sistema Kune de la Facultad)

La indicada en http://www.exa.unicen.edu.ar/es/concursos/documentacion y además una  propuesta de implementación para un curso de “Inclusión Tecnológica para Adultos Mayores”. Las herramientas tecnológicas y demás criterios (perfil del grupo destinatario, conocimientos básicos, cantidad de horas, etc.) quedan a elección de  cada postulante.  (Adjuntar la propuesta en el sistema Kune).

Modalidad de evaluación:

Entrevista presencial. Los aspirantes serán entrevistados por un Jurado integrado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil , del Dpto. de Formación Docente, de la Secretaría de Extensión de la Facultad, del claustro de estudiantes y coordinadores del convenio. El jurado emitirá un único orden de mérito considerando, en orden de ponderación, antecedentes, evaluación de la propuesta y entrevista personal.

Cronograma:

Difusión: del 13 al 23 de junio de 2019.

Inscripción: del 24 al 30 de junio de 2019 a través del sistema Kune de la Facultad.

Sustanciación: jueves 11 de julio de 2019 a las 10 horas.                          

Jurado:

Ing. Sebastián Barbieri, Ing. Cesar Tynik, Sr. Mauricio Poncio, Dra. Alejandra Dominguez, Juliana Teerink.

 

  1. 1 (un) cargo de Alumno Colaborador con Dedicación Simple como apoyo técnico y capacitador en el proyecto “Recepción, Reciclado y Acciones Educativas en relación a Residuos Tecnológicos” (REHTO) (HCA. 325/13).

Perfil:

Los aspirantes deberán demostrar conocimientos en capacitación mediada por tecnología y manejo de sistemas operativos GNU/LINUX,  armado y reparación de PCs. Se considerará la historia académica y extensionista de cada aspirante, los antecedentes en actividades similares a las funciones que se mencionan en este llamado. Además,se valorarán positivamente los antecedentes de participación en proyectos de extensión en las temáticas de inclusión, capacitación tecnológica , compromiso ambiental  y/o  divulgación/promoción de Software Libre.

El colaborador podrá ser un alumno de la Facultad de Cs. Exactas que cumpla con el perfil mencionado y el cargo es equivalente al de un Ayudante Alumno con dedicación simple por un año.

Funciones: Serán funciones específicas de los Colaboradores:

  • Colaborar activamente en las acciones de Gestión , Tratamiento y Recuperación de Hardware en el marco del Proyecto “Recepción, Reciclado y Acciones Educativas en relación a Residuos Tecnológicos” (HCA. 325/13).
  • Colaborar en la planificación y elaboración de los diferentes eventos y charlas de concientización del eje de trabajo “ Compromiso Ambiental”.
  • Colaborar con la sistematización de información referida a las organizaciones participantes en la ejecución de las actividades.
  • Participar activamente en el relevamiento y seguimiento de necesidades tecnológicas de los proyectos relativos a la Secretaría para viabilizar la entrega de hardware que permita cubrirlas en base a los recursos disponibles por el proyecto.  

Documentación a presentar:

(La documentación se presentará a través del sistema Kune de la Facultad)

La indicada en http://www.exa.unicen.edu.ar/es/concursos/documentacion ).

Modalidad de evaluación:

Entrevista personal y prueba de oposición. Los aspirantes serán entrevistados por un Jurado integrado por representantes de los Proyectos, del Departamento de Computación y Sistemas,  de la Secretaría de Extensión de la Facultad y del claustro de estudiantes. El jurado emitirá un único orden de mérito considerando, en orden de ponderación, antecedentes, prueba de oposición y entrevista personal.

Cronograma:

Difusión: del 13 al 23 de junio de 2019.

Inscripción: del 24 al 30 de junio de 2019 a través del sistema Kune de la Facultad.

Sustanciación: miércoles 10 de julio de 2019 a las 10 horas.                                

Jurado:

Ing. Sebastián Barbieri, Ing Oscar Segura, Sr. Mauricio Poncio, Ing. Martín Bradaschia.