Actualidad
Pabellón FCEx

Concursos Ordinarios- IPeGEXA

Fecha de apertura: 
12/10/2016
Fecha de finalización: 
31/10/2016

LLAMADO A CONCURSO ORDINARIO

AREAINGRESO, PERMANENCIA Y GRADUACION (IPeGEXA) y que consta de 4 (cuatro) cargos que se detallan a continuación:

Perfiles: De acuerdo con las pautas de la RCA 222/16.

Periodo de inscripción desde el 12/10/2016 y hasta el 31/10/2016 en Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Exactas

Horario de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 Hs presentar 6 (seis) copias de Curriculum Vitae y 6 (seis) copias de propuesta docente.             

                                                                                                                                                                     RCA N° 222/16

 

 

 

 

 Cargos

 

 

Dedicación

 

 

AREA

 

 

PROPUESTA DOCENTE

 

 

PERFIL

 

1.1

 

2 (DOS) CARGOS JEFE DE TRABAJOS

PRACTICOS  O PROFESOR ADJUNTO

 

SIMPLE

 

Ingreso, permanencia y graduación en la Facultad de Ciencias Exactas

 

La propuesta docente se enmarcará en la materia Matemática correspondiente a PIEXA. La presentación deberá contener lineamientos en dos ejes:

-Organización curricular para el tratamiento de la matemática en PIEXA con su correspondiente fundamentación y  metodología de trabajo.

-Configuración de acciones y estrategias para abordar la articulación con estudiantes y docentes en la formación en matemática en la escuela secundaria.

 

 

Deberá ser graduado en carreras de Matemática con interés en desempeñarse como docente responsable en clases presenciales y virtuales del área Matemática del programa PIEXA. Deberá acreditar una preparación sólida en la disciplina y orientación específica para el cargo, demostrando capacidad para desarrollar proyectos académicos y/o profesionales y aptitud para la docencia. En consonancia con las reglamentaciones vigentes, se valorará:

-Experiencia docente en cursos de ingreso y/o cursos para alumnos de la escuela secundaria con experiencia en el manejo de plataformas virtuales.

-Generación y participación en actividades de articulación con los niveles secundario y terciario.

-Producción escrita de material docente de relevancia y/o de materiales o instrumental para la mejora en la transmisión de conocimiento.

 

 

2.1

 

1 (UN) CARGO DE JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS.

 

 

 

 

SIMPLE

 

 

Ingreso, permanencia y graduación en la Facultad de Ciencias Exactas.

 

 

La propuesta docente se enmarcará en el módulo de Resolución de problemas con Computadoras del programa PIEXA. La presentación deberá contener la organización curricular para la resolución de problemas con computadoras, con su correspondiente fundamentación y  metodología de trabajo. 

 

 

-Deberá ser graduado en carreras de Informática con interés en desempeñarse como docente responsable en clases presenciales y virtuales del área Resolución de problemas con computadora del Programa PIEXA. Deberá acreditar una preparación sólida en la disciplina y orientación específica para el cargo, demostrando aptitud para la docencia. En consonancia con las reglamentaciones vigentes, se valorará:

-Experiencia docente en cursos de ingreso y/o cursos para alumnos de la escuela secundaria con experiencia en el manejo de plataformas virtuales

-Producción escrita de material docente de relevancia y/o de materiales o instrumental para la mejora en la transmisión de conocimiento

 

 

3.1

 

1 (UN) CARGO DE JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS HASTA PROFESOR ADJUNTO

 

 

 

SIMPLE

 

 

Ingreso, permanencia y graduación en la Facultad de Ciencias Exactas.

 

 

 

 

El plan se orientará a acciones tendientes a asistir y apoyar a los docentes y estudiantes de primer año en la consecución y efectividad del proceso de enseñanza – aprendizaje, a través del asesoramiento técnico pedagógico. La presentación deberá contener lineamientos en dos ejes:

-Modelo de Acompañamiento a los docentes en forma individual y/o colectiva, de acuerdo a las necesidades detectadas por la Secretaría Académica, Direcciones de Carrera, Coordinaciones, los propios docentes.

-Monitoreo del proceso de adaptación a la vida académica de alumnos de la Facultad, realizado a través de los tutores.

 

 

 

-Deberá ser graduado en carreras de Ciencias de la Educación o con Formación docente específica, con interés en desempeñarse como responsable del asesoramiento técnico pedagógico de docentes del primer año de carreras de nuestra Facultad y en completa articulación con PIEXA.

En consonancia con las reglamentaciones vigentes, se valorará:

-Experiencia en actividades de revisión, innovación y fortalecimiento de las prácticas docentes.

-Generación y participación en actividades de articulación con los niveles secundario y universitario.

-Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo entre docentes.