Concursos de Auxiliares Interinos- Departamento de Formación Docente

01/10/2016
Fecha de finalización:
21/10/2016

Concursos de Auxiliares Interinos para desempeñar tareas en el año 2017 en el Departamento de FORMACIÓN DOCENTE

Período de inscripción: desde el 10 de octubre al 21 de Octubre de 2016.

NUEVA MODALIDAD de INSCRIPCION: En la página web de la Facultad, “Concursos”, a través del Sistema KUNE.

Instrucciones en: http://www.exa.unicen.edu.ar/es/concursos/documentacion (a partir del viernes 7/10/16)

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN DOCENTE

Llamados a Concursos de Auxiliares de Docencia Interinos para establecer órdenes de mérito para el ciclo lectivo 2017

CÁTEDRA: ÁREA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Departamento de Formación Docente

Selección de aspirantes para cubrir 1 (uno) cargo de Auxiliar Alumno a  fin  de establecer un Orden de Mérito para cubrir las necesidades Académicas del área Tecnología Educativa de la carrera Profesorado en Informática del Departamento de Formación Docente, durante el año 2017.

Perfil: Ser alumno de la carrera Profesor en Informática y tener aprobadas (cursada y final) las siguientes materias del área: Tecnología Educativa, Didáctica de la Informática y Enseñanza y Aprendizaje en Espacios Virtuales.

Modalidad de Evaluación:

Por selección de antecedentes, entrevista personal y clase de oposición.

Se establecerá un único orden de mérito, considerando lo siguiente:

• Resultado de la entrevista
  • Clase de oposición
  • Antecedentes en docencia e investigación
  • Antecedentes profesionales relacionados con el área

• Solicitud de Inscripción
  • Currículum Vitae
  • Certificado de ayudantías anteriores (si corresponde).

Comisión Evaluadora:

Dra. Andrea Miranda (Directora Dpto. de Formación Docente y docente del área)

Dra. Graciela Santos (Docente del área)

Mg. Gabriela Cenich (Docente del área)

Representantes alumnos (a confirmar)

FECHA Y LUGAR: miércoles 30 de noviembre a las 14 hs. en el Depto. Formación Docente

TEMACurrículum y planificación en la escuela secundaria. Dificultades y tensiones en la enseñanza de la informática.

CÁTEDRA: FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA de la LEM

Selección de aspirantes para cubrir 1 (un) cargo de Ayudante Diplomado con dedicación Simple a fin de establecer un Orden de Mérito para cubrir las necesidades Académicas del Departamento de Formación Docente, carrera Licenciatura en Educación Matemática, durante el primer cuatrimestre de 2017.

Perfil: Debe poseer Título Universitario de Profesor de Matemática, y/o de Licenciado en Educación Matemática. Sería deseable poseer antecedentes de investigación en el área Educación, y/o Educación Matemática.

Modalidad de Evaluación: Por selección de antecedentes, entrevista personal y clase de oposición. Se establecerá un único orden de mérito, tomando en cuenta los siguientes puntos en orden de ponderación:

• Resultado de la entrevista (claridad en la explicación, propuesta pedagógica, respuestas a las preguntas del jurado)
  • Clase de oposición (muy bueno, bueno, regular, escasa)
  • Antecedentes en docencia y/o investigación (becas, títulos, producción científica, participación en congresos – RCA 049/07, Anexo I, Capítulo I)
  • Antecedentes profesionales relacionados con el área (posee/no posee/amplia experiencia/etc.)

Comisión Evaluadora:

La comisión Evaluadora para Auxiliares de docencia estará integrada por: Un Profesor de la materia o área, un segundo docente de la materia o área, un docente o graduado de la unidad académica y dos representantes alumnos. Estos últimos serán designados por sorteo mediante un registro de estudiantes provisto por la Secretaría Académica y que cumplan los requisitos que se expresan en el siguiente orden de prioridad:

1. Tener la asignatura aprobada.

2. Tener aprobado el 50% o más de las asignaturas que conforman el área de materias afines a la asignatura objeto de concurso.

3. Tener aprobado el 50% o más de las asignaturas correspondientes al plan de estudio de la carrera.

Documentación a presentar por el Aspirante:

Solicitud de Inscripción, Curriculum Vitae y certificado de ayudantías anteriores (si corresponde).

TITULARES

Dra. María Rita Otero (Profesora de la materia)

Dra. Viviana Carolina Llanos (Segunda docente de la materia)

CÁTEDRA: FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS PARA LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA de la LEM

Selección de aspirantes para cubrir 1 (un) cargo de Ayudante Diplomado con dedicación Simple a fin de establecer un Orden de Mérito para cubrir las necesidades Académicas del Departamento de Formación Docente, carrera Licenciatura en Educación Matemática, durante el segundo cuatrimestre de 2017.

Perfil: Debe poseer título universitario de Profesor de Matemática, y/o de Licenciado en Educación Matemática. Sería deseable poseer antecedentes de investigación en el área Educación, y/o Educación Matemática.

TITULARES

Dra. María Rita Otero (Profesora de la materia)

Dra. Ana Corica (Segunda docente de la materia)

CÁTEDRA: INFORMÁTICA EDUCATIVA DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

TITULARES

Dra. María de los Ángeles Fanaro (Profesora de la materia)

Lic. Angel Donvito (Segundo docente de la materia)

CÁTEDRA: MATEMÁTICA 3 DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Perfil: Debe poseer título universitario de Profesor de Matemática, o de Licenciado en Educación Matemática. Sería deseable poseer antecedentes de investigación en el área Educación, y/o Educación Matemática.

TITULARES

Dr. Marcelo Arlego (Profesora de la materia)

Dra. Patricia Sureda Figueroa (Segunda docente de la materia)

Lic. Ángel Donvito (Docente y Graduada de la Unidad Académica)