Concursos de Auxiliares de Docencia Interinos-Gabinete de Inglés

01/10/2016
Fecha de finalización:
21/10/2016

Concursos de Auxiliares Interinos para desempeñar tareas en el año 2017 -GABINETE DE INGLÉS

Período de inscripción: desde el 10 de octubre al 21 de Octubre de 2016.

NUEVA MODALIDAD de INSCRIPCION: En la página web de la Facultad, “Concursos”, a través del Sistema KUNE.

Instrucciones en: http://www.exa.unicen.edu.ar/es/concursos/documentacion (a partir del viernes 7/10/16)

LLAMADO A CONCURSO AYUDANTES INTERINOS DEL GABINETE DE INGLÉS

FECHA Y HORA:

Miércoles 16/11 Departamento de Formación Docente

11 hs ALUMNOS

Miércoles 16/11 Departamento de Formación Docente

9.30 hs GRADUADOS

Tema: La categoría gramatical "as" en el contexto de la interpretación del texto disciplinar.

Ayudantes diplomados con dedicación simple para el Programa Curricular: Inglés I; Inglés/Inglés II

Inscripción:

Al momento de la inscripción el aspirante deberá presentar CV.  Se deberá acreditar formación y/o experiencia para llevar a cabo actividades prácticas relacionadas a la  lectura comprensiva específica de las carreras de la facultad.

Para la selección del cargo se tendrá en cuenta:

• Antecedentes
  • Entrevista donde se formularán preguntas pertinentes a la formación académica y la relación de ésta con la puesta en práctica docente para los fines de esta convocatoria.

• Ser preferentemente Profesor Universitario de Inglés
  • Acreditar formación y/o experiencia en el dictado de cursos en lengua inglesa que se  enmarquen en la habilidad  a enseñar (lectura comprensiva científico académica- escritura lengua materna).
  • Deberá demostrar aptitudes e interés en la participación cooperativa de todas las tareas relacionadas al desarrollo de los cursos extracurriculares
  • Cada aspirante podrá presentarse a un único cargo

Docencia

·         Participar de la planificación,  diseño  y puesta en funcionamiento de las actividades a desarrollar en el espacio con el resto del equipo docente.

·         Trabajar con el  equipo en todos los aspectos necesarios para el normal funcionamiento de las actividades de las cátedras asignadas.

·         Orientar y asesorar a los alumnos con el equipo docente.

·         Evaluar a los alumnos en exámenes finales y parciales como también durante el curso.

Se valorará (No serán requisitos excluyentes)

• Poseer título de posgrado o tener estudios en curso
  • Haber trabajado o estar trabajando en el nivel Superior y preferentemente universitario.
  • Tener experiencia en el uso de las TICs particularmente en la generación y utilización de material didáctico en formato electrónico
  • Otros antecedentes relacionados con la especialidad que la comisión evaluadora considere valioso meritar al momento del concurso.

Auxiliares alumnos de docencia con dedicación simple para el Programa  Curricular de Inglés / Inglés II

• Orientación Comisión I: TUDAI, TUPAR, Ingeniería en Sistemas; Profesorado Informática
  • Orientación Comisión II: Matemáticas, Física, LTA (Licenciaturas y Profesorados)

Al momento de la inscripción el aspirante deberá especificar la orientación de la comisión  teniendo que estar cursando alguna de las carreras  que constituyen la comisión elegida.

Además de los requisitos comunes para todos los cargos de auxiliares de alumnos de docencia,  se llevará a cabo una clase de oposición donde el aspirante deberá presentar un material de lectura académico científico en Inglés de su orientación y sugerir algunas estrategias para su abordaje, superación de instancias de conflicto, pautas de orientación.

Requisito especial:

• Tener aprobado al menos  todas las asignaturas del primer año que conforman el área de materias afines a la asignatura objeto de concurso.

Se valorará

Haber aprobado la materia como alumno promocional y su calificación

Haber cursado parcial o totalmente los cursos extracurriculares de la facultad.

Tener experiencia en el uso de las TICS para su utilización asistencial en el aula.

Acreditación de formación en Inglés con fines generales

Haberse desempeñado como ayudante en otras asignaturas

Participación  comprobable en actividades académicas y o de extensión u otras donde se trabaje de manera  cooperativa con grupos de pares o como referente de grupo. (instituciones deportivas, unidades barriales, tutorías otras.)

JURADO

Jurado Docente