Selección de Becarios: Tutorías en Escuelas Secundarias - Extensión de plazos

08/06/2018
Fecha de finalización:
20/06/2018

El área de Vinculación Académica de la Secretaría Académica de la Universidad convoca a inscripción para la selección de becarios tutores de contraprestación de servicios, en el marco del Programa Nexos: Subprograma Universidad – Escuela Secundaria.

Los tutores realizarán actividades en las Regiones XX (Tandil, Necochea, Lobería, San Cayetano) y Región XXV (Olavarría, Azul, Tapalqué, Bolivar). En este contexto, el propósito central es favorecer la inclusión de los estudiantes a la vida universitaria en su doble filiación: institucional (vinculada a lógicas y reglas de funcionamiento propias del nivel universitario) y académica (modos de aprendizaje, de vinculación con el conocimiento propio de cada disciplina, de organización cotidiana de las prácticas de estudio entre otras).

Por otra parte, esta actividad tiene otro beneficio que es el estímulo y fortalecimiento de la vocación docente en los estudiantes avanzados, favoreciendo su desarrollo profesional, humano y académico.

Asimismo se prevé que los tutores participen de las actividades que se desarrollen con estudiantes de las escuelas secundarias con el fin de transformarse en referentes que los orienten en las elecciones vocacionales y como figura de nexo o continuidad entre la escuela secundaria y la Universidad.

La selección se realizará por sede de la UNCPBA y se seleccionará 1(un) tutor por Unidad Académica.

Fecha para nuestra Facultad: 25/6 11hs. Sala de reuniones. Pinto 399 2do. Piso.

Difusión e inscripción: 8 al 20 de junio.

Entrevistas a postulantes preseleccionados: del 18 al 28 de junio

Publicación de resultados en la cartelera de cada Facultad y por e mail: 29 de junio de 2017.

MAS INFORMACIÓN