Actualidad
Pabellón FCEx

13º convocatoria del Premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”

Fecha de apertura: 
03/06/2019
Fecha de finalización: 
28/06/2019

Hasta el 28 de junio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la Vida.

L´Oreal Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) abren una nueva convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” que distingue la excelencia científica y estimula la participación de las mujeres en el ámbito científico. La misma estará abierta desde el 3 al 28 de junio inclusive, del corriente año.

En esta oportunidad no solo se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 54 años de edad, sino que también se premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral de hasta 36 años.

Durante la 13º edición, los proyectos de ambas galardonadas deberán estar enmarcados en las Ciencias de la Vida, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Médicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Bioquímicas, Ciencias Veterinarias, Biotecnología, Fisiología y Ciencias Agrarias.

Este concurso premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, para lo cual otorga una ayuda económica de 500 mil pesos a una investigadora argentina de hasta 54 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregará un premio de 350 mil pesos para una joven investigadora de hasta 36 años o becaria en etapa de formación postdoctoral. A su vez, se entregarán menciones especiales.

Los requisitos para la Beca son:

-Ser de nacionalidad argentina, nativa o por opción.

– Jóvenes investigadoras o becarias en etapa de post-doctorado, que participen de un proyecto que se encuentre en curso.

– Tener hasta 36 años de edad inclusive al cierre de la convocatoria.

-Que el proyecto se encuentre vinculado a alguna de las disciplinas anteriormente mencionadas y se realice en la Argentina.

-Poseer un título de doctorado o equivalente otorgado por universidades nacionales o extranjeras en las disciplinas descritas como “Ciencias de la Vida”.

– Pertenecer a la carrera de investigador del CONICET o ser becaria postdoctoral del Consejo.

-No serán consideradas las ganadoras de Becas Internacionales UNESCO-L’Oréal For Women in Science.

 Más información: https://www.conicet.gov.ar/se-abre-la-12o-convocatoria-del-premio-nacional-loreal-unesco-por-las-mujeres-en-la-ciencia-en-colaboracion-con-el-conicet/